La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

Cartas de amor de Rosa Luxemburgo

La Casa Bertolt Brecht presenta una revisión de la versión en español de las cartas de amor de Rosa Luxemburgo que Ediciones Pueblos Unidos editara en 1989. La selección y el prólogo pertenecen a la Profesora Dra. en Ciencias Filosóficas, Annelies Laschitza.

Este libro contiene una pequeña selección de cartas de amor de Rosa Luxemburgo, una mujer plena de pasiones. Impresionaba por su consecuente militancia política como revolucionaria marxista y como internacionalista proletaria.

“Quien realmente es rico y libre en su interior”, escribió el 30 de marzo de 1917 a su amigo Hans Diefenbach, “puede darse de forma natural en cualquier momento y dejarse arrastrar por su pasión, sin ser infiel a sí mismo”.

Lea las cartas de amor aquí.

Traducción del original: Rosa Dubinski y Guillermo Israel. Revisión de la edición en español: Rosana Abella y Elsa García. Diagramación: Salvador López. CBB, julio 2012.

CONTACTO

Andes 1274 esq. San José
Montevideo, Uruguay.
(+598) 2900 3240
info@cbb.org.uy
 




Esta página fue apoyada con recursos de la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

ESCRÍBANOS AQUÍ:

(*) Campos obligatorios.


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com