La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

Talleres formativo-creativos del mes de abril

 

Continuamos con el ciclo de encuentros formativo - creativos 2018 y en este mes de abril llegamos a la ciudad de Tacuarembó.

El próximo viernes 27/4 de 12.30 a 18.30hs. Estaremos en el Complejo Javier Barrios Amorín (Av Javier Barrios Amorín casi Av San Martín)



        taller_tacuarembo.jpg


Formato del encuentro:

-Presentación de los/as participantes a partir de sus procedencias, sus inquietudes y sus diversas formaciones o informaciones en la temática. Este momento se prevé partiendo de lo que trae cada uno y a través de una modalidad dinámica que involucre también el cuerpo.

-Presentación de conceptos básicos sobre privación de libertad, implicancias en la adolescencia, la privación de libertad para adolescentes en Uruguay, y endurecimiento de las penas (ley 19.055, entre otras).

-Trabajo de problematización en subgrupos.

Esta primera parte apunta al trabajo de formación e intercambio con personas ya mínimamente sensibilizadas con la temática, con la cual ir generando discurso en común y estrategias de sensibilización a la población en general.

-Corte

-Momento de creación del producto con el que realizar la intervención en vía pública. En cada localidad se partirá de la discusión e intercambio previos para generar un producto artístico, guiado por una tallerista. 
La finalidad de estos productos, al realizarse en vía pública es que inviten a a los/as transeúntes a la reflexión sobre la privación de libertad en adolescentes.

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN:
https://goo.gl/forms/7L44wWT2LBwcqOcm2

EVENTO EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/events/1849107031806605/ 



ENTRADA LIBRE
Se entregará certificado de asistencia.