La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

Bajar del drama a la propuesta

El martes 26 de abril, a las 19 horas, en la Sala de Teatro del INJU se presentará el libro "Bajar del drama a la propuesta" (se puede descargar aquí)

En el año 2013, GTO Montevideo (Grupo de Teatro del Oprimido Montevideo) junto a la Comisión Nacional No a la Baja, realizó, por primera vez en el Uruguay, una experiencia de Teatro Legislativo titulada “Bajar del Drama a la Propuesta”. Dicho proyecto fue motivado por el contexto social y político en torno al plebiscito para bajar la edad de imputabilidad penal adulta de 18 a 16 años, que tendría lugar junto a las Elecciones Nacionales de Octubre 2014.

En la actividad “La otra campaña. Una experiencia de teatro legislativo”, se presentará la publicación que cuenta con una breve reseña de dicha experiencia, realizada en forma de gira por nueve departamentos del Uruguay.

A través de instancias de Teatro Legislativo – técnica de la metodología del Teatro del Oprimido que busca transformar al ciudadano en legislador -, se buscó promover la participación proactiva de la ciudadanía, generando un espacio de debate, reflexión y crítica respecto a la baja de edad de imputabilidad penal adulta, buscando alternativas a dicha propuesta.

Comentarán la publicación: Luis Pedernera y Susana Regent.

Se trata de una actividad abierta a todo público y gratuita.

Más información en el Evento de Facebook.

actividad_GTO_260416.jpg

CONTACTO

Andes 1274 esq. San José
Montevideo, Uruguay.
(+598) 2900 3240
info@cbb.org.uy
 




Esta página fue apoyada con recursos de la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

ESCRÍBANOS AQUÍ:

(*) Campos obligatorios.


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com