La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

Arte y Política: Bertolt Brecht

Como equipo de trabajo en formación socio-política de la CBB, la figura de Bertolt Brecht no sólo le presta el nombre a la Casa que habitamos, sino que es una herencia intelectual que aceptamos pero que creemos desconocer en sus profundas implicancias. Sentíamos que era necesario experimentar otros caminos para no sólo cuestionarnos sobre la vigencia de las ideas de Brecht para entender y cambiar la realidad, sino construir su vigencia. Y hacerlo junto con compañeros que saben más o que, desde sus vivencias generacionales recientes, pudieran ayudarnos en esta etapa de búsqueda y recuperación de Bertolt Brecht.

Durante este año concebimos y realizamos un taller de formación teórico – práctica denominado , destinado a jóvenes que se encontraban desarrollando expresiones artísticas y estuvieran, por diversas razones, motivados por conocer a este “hombre”.

Este libro se concibió y escribió antes, durante y después del taller Arte y Política: Brecht; es parte integral del experimento, mostrando diferentes miradas. Algunos de sus textos fueron especialmente producidos y otros recuperados de instancias anteriores.

El material fue compilado por Rosana Abella, con aportes de Armando Miraldi, Graciela Paraskevaídis, Alberto Rivero, Ruben Yánez.

Diseño: Salvador López. Dibujos: Emanuel Sobré

Podés descargar el libro aquí.

CONTACTO

Andes 1274 esq. San José
Montevideo, Uruguay.
(+598) 2900 3240
info@cbb.org.uy
 




Esta página fue apoyada con recursos de la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

ESCRÍBANOS AQUÍ:

(*) Campos obligatorios.


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com