La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

El Muro - Taller de crónicas

Taller El Muro se brinda en Montevideo desde 2010. Nos dedicamos a leer, escribir y compartir en forma colectiva ejercicios de escritura creativa, salidas grupales y producciones individuales, con un énfasis especial en las crónicas, el periodismo narrativo y los hechos cotidianos.

Comienza en ABRIL 2016

¿Qué es Taller El Muro?

Con contenidos que abordan la descripción, los diálogos y la acción como herramientas claves para contar historias, sumado a conocimientos para llevar adelante una buena entrevista, investigación, edición y publicación, el taller también aporta lecturas de escritores/as-periodistas latinoamericanos y anglosajones.

El objetivo es lograr una escritura precisa y atractiva, que nos permita contar de una manera novedosa y atractiva hechos que ocurren a diario, así como describir lugares y narrar historias de personajes que nos rodean. Pretendemos construir crónicas, revitalizando este género tan versátil.

El taller comienza el jueves 7 de abril. Será cada jueves de 19:30 a 21 horas en la Casa Bertolt Brecht (Andes 1274 entre San José y Soriano, Montevideo).

Pueden ver algunas de las producciones realizadas en nuestro blog De Tinta Limón

Para más información: tallerelmuro@gmail.com

flyer_taller_el_muro.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quién coordina Taller El Muro?

Azul Cordo. Periodista y Licenciada en Comunicación Social. Sus artículos e investigaciones abordan las violaciones a los derechos humanos y las luchas y reivindicaciones por los derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes. Actualmente colabora en el semanario Brecha y en Las12 (Página/12). Co-fundadora de la revista La Callejera, trabajó en La Diaria, Uypress, revista NoTeOlvides, FactorS y UniRadio, y en Agencia Télam y Radio Universidad de La Plata.

Taller El Muro editó su primer libro en 2015. Podés encargar tu ejemplar escribiendo al correo del taller. Compartimos algunas notas sobre el lanzamiento de la publicación:

¡Esperamos contar contigo este año en El Muro!

CONTACTO

Andes 1274 esq. San José
Montevideo, Uruguay.
(+598) 2900 3240
info@cbb.org.uy
 




Esta página fue apoyada con recursos de la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

ESCRÍBANOS AQUÍ:

(*) Campos obligatorios.


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com