La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

“Las Canillas Abiertas de América Latina”


En 2014, a diez años de la victoria popular en el plebiscito del agua, la CBB reeditó y actualizó su libro de referencia para la región sobre el derecho humano al agua y el derecho al saneamiento: “Las Canillas Abiertas de América Latina”.
canillas.jpg
Las canillas del continente continúan algunas muy abiertas a la privatización, mientras otras se están cerrando con fuerza por la acción de comunidades y estados. Sin embargo, no hay sociedad en el continente, ni en el mundo, que pueda decir que ha resuelto los dilemas del derecho humano al agua, la gestión del agua como bien común y como sustento de la vida en su más amplio sentido.

En esta nueva edición, la tercera, se mezclan los análisis de resistencia a las privatizaciones del agua mientras que las propuestas alternativas se presentan más maduras aclarando los dilemas del agua, que son los dilemas políticos, tecnológicos y filosóficos de sociedades que ya saben lo que no quieren pero aún no pueden consolidar sus caminos de bienestar y justicia sin exclusión. Resuenan en la contratapa las palabras de Eduardo Galeano (1940-2015) que nos despertaba en una enorme y multitudinaria carpa del Foro Social Mundial en 2005: “El resultado del plebiscito en Uruguay es una elemental lección de sentido común que la gente está dando. Cuando un gobierno de cualquier país toma la decisión de enajenar bienes colectivos, entregándolos a empresas privadas, tiene la obligación de consultar a la gente. Porque son decisiones que se descargan luego en las siguientes generacIones, involucrando de alguna manera a los hijos, nietos, bisnietos.”

Bajá aquí la versión electrónica de "Las Canillas Abiertas de América Latina III". El agua como bien común y derecho humano. Luchas y desafíos a 10 años del Plebiscito del Agua en Uruguay (2014) Compiladores: C. Santos; J. Taks; S. Thimmel y R. Grosse.


CONTACTO

Andes 1274 esq. San José
Montevideo, Uruguay.
(+598) 2900 3240
info@cbb.org.uy
 




Esta página fue apoyada con recursos de la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

ESCRÍBANOS AQUÍ:

(*) Campos obligatorios.


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com