La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

(Des)Archivo Brecht. Recuperación, registro y difusión de memoria: el teatro de Brecht en Uruguay de 1957-1973

El proyecto, ganador de un fondo concursable para la cultura (Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay) en 2015, da a conocer y difunde material documental y testimonios relativos a la producción teatral en Uruguay basada en la obra de Bertolt Brecht entre los años 1957 y 1973, producción que tuvo y tiene una incidencia profunda y muy singular en nuestro país, trascendiendo el ámbito teatral en cuanto reflejo y expresión de eventos históricos y sociales particularmente significativos del pasado reciente.

(Des)Archivo Brecht busca reflejar dicha singularidad utilizando como plataforma una página web de acceso libre y gratuito, en la cual el visitante encuentra entrevistas filmadas a actrices, actores, directores, realizadores, escenógrafos, músicos y testigos relevantes; material gráfico y documental: afiches, programas, prensa y fotografías; reseñas del Prof. Roger Mirza que ayudan a contextualizar social y políticamente al producción artística.

Se trata de una propuesta que reúne y brinda acceso a un importante acervo documental hoy disperso y de difícil localización; registra y conserva el testimonio de personas que participaron y construyeron el fenómeno Brecht en Uruguay; invita al conocimiento y la interpretación de la historia reciente, buscando proporcionar una experiencia disfrutable y estimulante dirigida a públicos diversos.

Ir a plataforma Desarchivo Brecht: http://bertoltbrecht.org.uy/
Ver proyecto aquí.


Afiche de lanzamiento del proyecto Desarchivo Brecht. Coordinador: Luis Fleitas.