Una nueva edición del espacio "Jóvenes artistas uruguayos" tendrá lugar en la Casa Bertolt Brecht durante el mes de setiembre.

La Casa Bertolt Brecht promueve una visión amplia de la cultura.
Al igual que el hombre de quien toma el nombre, la Casa Bertolt Brecht da cabida al idioma alemán en sus diferentes registros, pero también a las artes y al compromiso socio-político.
<< Volver.

Jóvenes artistas vuelven a la Casa Brecht

En setiembre comienza una nueva edición del ciclo "Jóvenes artistas uruguayos".
En esta oportunidad la invitación es para la muestra fotográfica "ISLA" de Ignacio Iturrioz, obras que reflejan una fracción de su trabajo realizado en la localidad de Isla Patrulla, departamento de Treinta y Tres.

La inauguración de la misma será el próximo viernes 2 de setiembre a partir de las 20hs. 
Durante la jornada se rifará una obra del artista a beneficio de la Casa Bertolt Brecht.
La muestra se exhibirá en la CBB hasta el 2 de octubre y pueden visitarla de lunes a viernes de 17 a 21hs. Entrada libre.

Afiche_ISLAweb.jpg

Ignacio Iturrioz nace en Montevideo (Uruguay) en 1978. Inicia sus estudios de fotografía en el año 1998 cursando el taller de Héctor Borgunder. Amplía y desarrolla sus conocimientos en el ámbito de las artes y la comunicación visual con estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de la República.
Durante los años 2004 y 2005 forma parte del staff de fotografía del diario La República. 
En el año 2007 ingresa al taller de fotografía Ojonuevo de Roberto Schettini y bajo su tutoría comienza a investigar sobre el lenguaje de la fotografía de autor.
A partir de 2008 comienza a viajar al medio rural del Uruguay en búsqueda de material para su actividad. Fruto de estos primeros viajes es el trabajo titulado “Life is too short”. 
Durante el año 2009 con este trabajo recibe el premio para exponer en el Centro de Fotografía de Montevideo (CDF), y el premio promovido por la misma institución para publicar el material en un libro de autor.
En el año 2010 recibe el segundo premio en el concurso de Fotoperiodismo New Holland sobre el tema “Campo”, integrado por los países de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. 
Durante el año 2011 participa en la exposición colectiva organizada por New Holland, recorriendo diferentes ciudades de los cuatro países. 
En el año 2012 es premiada su serie “Trabajadores” en el concurso de Cooperativismo, promovido por la Fundación FUCAC, con motivo del Año Internacional de Cooperativismo.
En el año 2013 gana la beca de trabajo en el festival internacional de fotografía, San José Foto, por su proyecto ”Estamos acá”.
En el año 2014 es invitado a participar como huésped documentalista en el Museo de Arte Contemporáneo de Montevideo (MACMO), realizando el proyecto “Un Rincón”.
En el año 2015 es invitado para exponer en la muestra anual del colectivo WCM–OPEN en Heidenheim (Alemania).

Como fotógrafo free lance ha colaborado para diferentes medios de nivel internacional, entre otros: Amnesty International (Suécia), Göteborgs Posten (Suécia), revista Anfibia (Argentina), revista Lento (Uruguay), semanario Brecha (Uruguay).

CONTACTO

Andes 1274 esq. San José
Montevideo, Uruguay.
(+598) 2900 3240
info@cbb.org.uy
 




Esta página fue apoyada con recursos de la Fundación Rosa Luxemburgo con fondos del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

ESCRÍBANOS AQUÍ:

(*) Campos obligatorios.


Sitio diseñado con: EditorWeb.todouy.com